EL CONSEJO MEXICANO DE MARCAS

Arturo Huerta Olivares

Presidente Business Advantega Group

Una Gran Marca es aquella que los consumidores reconocen como tal. Es un producto al que se ha revestido de un ropaje tan atractivo que se desea, se pide, se exige, sobre otros productos.

La marca ofrece, junto con la realidad material del producto, una realidad psicológica, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos, prestigio para otros, etc.

Las marcas son una garantía. Los productos son racionales, pero las marcas son emocionales.

Es por esto que la publicidad en México debe apelar a las emociones, porque la marca es sólo una idea en la mente de los compradores.

La construcción de una Gran Marca se crea a través del tiempo y la consistencia en su comunicación, creándole notoriedad, valor, identidad y, sobre todo, confianza al consumidor.

En México debemos promover la construcción de marcas a través de las diferentes disciplinas de comunicación, ya que el país requiere generar Grandes Marcas Mexicanas, para que las empresas nacionales trasciendan no sólo en México, sino en el mundo.