La Organización

Organización Superbrands

Superbrands México es licenciataria de Superbrands Limited, autoridad internacional independiente y reconocido árbitro en “branding”. La organización promueve la disciplina del branding y rinde tributo a las marcas excepcionales a través de programas en más de 90 países a lo largo y ancho de cinco continentes.

La Organización Superbrands se ha ganado su incuestionable autoridad en branding por medio de:

  • La publicación de libros altamente reconocidos que han sido aceptados mundialmente como verdaderas “biblias” del branding, utilizando la prensa y medios en general, sobre temas concernientes a las marcas.
  • Realizando eventos durante todo el año.
  • Dirigiendo estudios de casos de marcas, comisionando encuestas sobre marcas en mercados locales y áreas clave y haciendo publicaciones variadas.
  • Llevando a cabo una extensa campaña de Relaciones Públicas y campañas en medios.

La meta de Superbrands es la de identificar aquellas marcas que obtienen logros por encima de otras en su mercado; identificar, premiar y honrar a marcas excepcionales de todo el mundo. La Organización produce programas de reconocimiento y promoción, cada uno enfocado a la publicación de libros como: Superbrands, Business Superbrands, Cool Brands, Sports Superbrands, e-Superbrands, Luxury Brands y Kid Superbrands en diferentes partes del mundo, cada uno reconociendo a marcas líderes en sus respectivos campos, dedicando una publicación especial a cada una de ellas.

El núcleo de Superbrands en cada país es un Consejo de Marcas, independiente y voluntario, compuesto por expertos y reconocidos profesionales en los campos de comunicación y mercadotecnia, además de prominentes y destacados personajes de la docencia y organizaciones de medios con un profundo conocimiento y apreciación de las marcas que existen en su país. El Consejo de Marcas califica y aprueba a las marcas que sobresalen por su calificación, mismas que son invitadas a unirse al programa y así poder recibir un paquete de beneficios promocionales que varía de país a país dependiendo de las condiciones de los mercados locales.

Obtener el estatus de Superbrands refuerza la posición de una marca y le agrega prestigio en el mercado posicionándola como un modelo de éxito. Las marcas seleccionadas en cada país quedan automáticamente invitadas a participar en la red internacional y en la campaña de medios y relaciones públicas de acuerdo al programa de cada uno de ellos.

Actualmente la organización trabaja con mas de 5 mil marcas de las más de 14 mil que a través de los años han sido reconocidas en una gran cantidad de sectores. Superbrands ha producido más de 100 eventos de branding en todo el mundo. En la actualidad desarrolla un nuevo concepto denominado SuperbrandsTV, que consiste en la realización de un video que le da vida a las páginas que cada marca publica en los respectivos libros (www.superbrandstv.com).