EL CONSEJO MEXICANO DE MARCAS

Ronald Dickins

Presidente Dickins & Asociados

Existen tres valores fundamentales que hacen a una Gran Marca: presencia, reconocimiento y longevidad.

La suma de estos se traduce en la recordación de marca y penetración en el segmento del mercado.

Para llegar a cumplir estos valores debemos partir de un inicio: la creación de una idea, y pasar por las etapas de investigación, desarrollo, creación, lanzamiento y, finalmente, llegar al consumidor.

Aun así falta mucho para llegar a tener una Gran Marca: una buena idea necesita dinero, y cada día cuesta más caro implementar una idea. ¿La razón? Hay más competencia.

Tantas marcas, nombres y empresas han hecho que el consumidor se sature de nombres y hasta confunda productos. Lo técnico y complicado ahora debe ser sencillo. Las grandes empresas ya trabajan bajo el concepto de “sense and simplicity”: que tenga sentido y sea sencillo.

Para ser una Gran Marca, se debe elaborar productos de calidad y valor superiores, basados primordialmente en la investigación científica y el conocimiento de los deseos y necesidades de los consumidores.